No quedan muchos mas!!!

No quedan muchos mas!!!

4/9/07

SANTIAGO DESECHO PREGUNTA!!!

(Cuestionario único para candidatos)


En medio de largas y productivas reuniones, el comité editorial de este medio viene elaborando el "Cuestionario único de Santiago Desecho para candidatos a gobernación, alcaldía y concejo".
Convencidos de que debemos atesorar el derecho a la información, estaremos enviando estas preguntas a los candidatos, insistiendo para que las respondan y pidiendo gracia divina para entender sus respuestas.
Así mismo, invitamos a nuestros lectores y amigos a participar con sus preguntas escribiéndonos a santiagodesecho@gmail.com o publicando sus comentarios al final de este artículo.
Hasta el momento, estas son las preguntas:

1 - ¿Usted cree que es mejor o peor que los otros candidatos?

a. Si es Mejor sea honesto y pídale a los otros que se retiren.
b. Si es peor, ¿Para qué sigue?
c. Si es igual, ¿Porqué no apuesta la candidatura en el próximo clásico Cali-América?

2 – En caso de ser elegido su nuevo sueldo es peor que el de su anterior empleo u ocupación. ¿Cómo pretende que creamos en una persona que no valora su propio bienestar y el de su familia?

3 – Recientes gobernantes locales ganaron muchos votos ofreciendo desayunos a los estudiantes pobres de las escuelas públicas. ¿Usted se atrevería a ganar algunos votos mas ofreciendo desayunos, almuerzos y comidas a los niños que no pudieron estudiar?

a. Si

b. No

4 – Si contesta No, díganos si usted cree que a los niños pobres que no estudian no les da hambre.


a. Si

b. No

5 – El gobierno hoy controla la fabricación de panela pues la consumen muchas personas, aunque no se considere como alimento. Mas o menos la misma cantidad de persona consumen Manjarblanco, que tampoco es alimento. ¿Durante su gobierno controlará la producción de Manjarblanco?

a. Si
b. No

6 – La lógica aristotélica, que usted como individuo occidental suponemos que sigue, nos hace concluir que un zapatero arregla sus zapatos, un piloto conduce el avión en el que viaja, un panadero elabora el pan que se come, etc. Díganos cual de los siguientes personajes debería dirigir el canal de televisión pública regional que usted ve:

a. Un Finquero
b. Un Chancero
c. Un Comunicador Social

7 – El apodo de “pan viejo” se lo ganó el actual gobernador del Valle por estar en la vitrina de Telepacífico todos los días sin antojar a nadie. ¿Aspira usted algún apodo o alguna vitrina?


a. Si

b. No

8 – Respecto a la contaminación que produce la quema de caña de azúcar en el Valle del Cauca, usted:


a. Se quemará prohibiéndola definitivamente?

b. Se quemará prorrogándola indefinidamente?

c. Como los gobernantes anteriores, dejará que todos nos quememos?

9 – El América de Cali, equipo emblemático del Valle del Cauca, se encuentra en la peor de sus crisis. El pueblo quiere recuperar su equipo. Antes esto, usted:


a. ¿Dejará que siga en medio del “Rastrojo”?

b. ¿Dejará que otros lo “Enjabonen”?
c. ¿Impedirá que siga siendo una “Chupeta” de otros?

10 - Hace algunos años, el escritor Gustavo Alvarez Gardeazábal dijo, en medio de su campaña para gobernador del Valle del Cauca, que no iba a "gobernar con el culo". ¿Con qué parte de su anatomía usted no gobernaría?