No quedan muchos mas!!!

No quedan muchos mas!!!

7/3/10

BREVE GUÍA ELECTORAL DE SANTIAGO DESECHO


Como no somos politólogos –esa profesión que se inventó Eduardo Pizarro-Leongómez después de que le mataron al hermano- reconocemos que nuestro artículo puede estar plagado de falsos positivos. Sin embargo, nos atrevemos a hacer un breve panorama de lo que se nos ofrece en la propaganda política en nuestro sufrido Valle de Josafat.

Juan Carlos Salazar (PIN): Además de las dudas que genera alguien que se presentó por un partido y luego saltó a otro, tras las bellas maniobras ADN=PIN- no se olvida que su elección como Diputado del Valle hubo de ser negada porque su mamá era alcaldesa de Vijes. En Palmira se le recuerda por ser el hijo de Rómulo Salazar, un tipo que esquilmó las finanzas públicas de las Empresas Municipales hasta más no poder.

Carlos José Holguín: (PC) Aparte de ser hijo de su papá –Carlos Holguín Sardi- no se le conoce otro mérito.

Carlos Fernando Motoa. (CR) Hijo de un ex senador y ex alcalde de Palmira, que ha construido todo un imperio de corrupción a favor de su causa. Impulsó, a la sombra, una revocatoria de mandato del alcalde que echó a la calle la clientela política de su papi.

Dilian Francisca Toro: (U) Además de ser esposa de quien es –un tipo del que se duda el origen de su fortuna-, se le recuerda por haberse puesto los cucos amarillos para investir a Su Eminentísima Ilustre en el congreso de la República.

Juan Fernando Reyes Kuri. (ASI) Este fue el amiguito que se levantó Fajardo en el Valle. Tributario de la clientela de Guido Reyes y de Américo Kuri, caciques del Partido Conservado y de el Liberal. Su eslogan es que hay que mamarse a los políticos si no se vota por él. ¿Y él de dónde sale?

Amigos de Clementina Vélez: (PL) Una serie de desconocidos está usando el eslogan citado. El simple hecho de ser amigos de esa señora lo dice todo.

Mauricio Ospina: (PD) ¿Tendrá el alcalde Cali una posibilidad más grande de echar a perder su capital político?

Roy Barreras: (U) Sobre ese payaso no vale la pena hablar.