No quedan muchos mas!!!

No quedan muchos mas!!!

13/8/08

CON SU MÚSICA A OTRA PARTE


Arrancó el XII Festival Petronio Álvarez, una de las pocas cosas que se salvan del Apocalipsis en que vivimos sumidos. La gran sorpresa es el escenario del evento: los honorables habitantes del barrio Los Cristales, entre los que están la familia del embajador en los Países Bajos, dueños del periodiquito local, lograron que la negramenta no merodeara por los lados del Teatro al aire libre Los Cristales, en frente de su palacete. Para ellos los negros sólo son soportables como la caricatura de la empleada del servicio que piensa igual que los patrones. ¿Un negro bailando libre y feliz a 50 metros de la casa? ¡Jamás!
A rezar para que la plaza de toros, construida para echar oles sin brincar por la música, no convierta la fiesta del Pacífico en un lúgubre bunde de tribunas caídas.

¿… O ES QUE ASÍ LO PEINA SU MAMÁ?


Nuestro flamante nuevo ministro del Interior y Justicia, el señor Fabio Valencia Cossio, estrenó anoche su canoso copete Alf en un improvisado debate en el Senado. Entre otras cosas sorprendentes, el ministro afirmó que estaba allí para reafirmar el respeto y el respaldo que el gobierno nacional, el que preside Su Excelencia Iluminada, profesa por la Corte Suprema de Justicia y por la justicia en general. Esa afirmación no es extraña: al fin y al cabo Valencia Cossio lleva como mil años siendo barón electoral en Antioquia y en el país. Y para ser barón electoral, como para ser capo de la mafia, toca hacer ciertas cosas, entre ellas mentir.
Lo que de verdad sorprendió fue que el honesto ministro nos recordó que estuvo en contra de las Convivir, las cooperativas armadas precursoras de las AUC, enfrentándose a Su Excelencia cuando éste apenas era un mandamás regional y todavía se daba el gustico de beber y arreglar sus líos a trompadas. Esa emotiva confesión la remató afirmando que a pesar de todo él, Valencia Cossio, el ex presidente del Senado, el ex integrante de las mesas de diálogo de la época del Caguán, el hermano del director seccional de fiscalías de Medellín –investigado por tener nexos con Don Mario-; él, el perspicaz ministro del Interior y Justicia, estaba seguro de que a Su Eminente Inteligencia no se le cruzó jamás por la cabeza que las Convivir iban a terminar en lo que terminaron.
¿Será que es bobo o es que la mamá lo peina así?