No quedan muchos mas!!!

No quedan muchos mas!!!

12/7/07

SE PRENDE EL MAR

Como una nueva señal de que el fin de los tiempos está cerca interpretaron los habitantes de Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el océano pacífico, la combustión intempestiva de buena parte de la barrera de coral frente a esta ciudad. “Pueda ser que el agua se calentó tanto que se prendió la candela”, dijo un porteño que corría despavorido ante las llamas.
Desde ayer por la tarde, cuando comenzó el fuego, los bomberos intentan controlar la conflagración a punta de baldados de agua que sacan de los pestilentes caños que abundan en la capital del pacífico. Pero al medio día de hoy, ante la inoperancia de los operarios de este cuerpo, que son sólo tres, el gobierno local decidió enviar la draga Jan de Nul, para sofocar el incendio arrojando toneladas de agua y arena que saca del fondo del mar. 
Hasta ahora ningún experto en medio ambiente, ni siquiera Max Enríquez, han podido establecer una explicación al fenómeno. Debido a que no existen antecedentes de otra situación similar en la historia de la humanidad, las imágenes del mar frente a Buenaventura ardiendo ya le han dado la vuelta al mundo y la noticia ha sido registrada por las agencias internacionales. En la foto se ve de lejos, pues era imposible acercarse más por el calor que emana del agua, el evento inédito.

AL AGUA


El gobierno municipal, cuya cabeza más visible es la del alcalde Ramiro Tafur (Quien se está quedando calvo), ha sido desbordado por la emergencia invernal. La fuerte ola de aguaceros, acompañada de vientos huracanados y combinada con los intensos calores propios del verano caleño, ha desatado toda clase de epidemias transmitidas por zancudos y bichos que pululan, gracias a la exuberante vegetación de los separadores viales, y que acechan a los transeúntes para atacarlos. Sin embargo, tras el aumento de las precipitaciones un problema mayor quedó al descubierto: los huecos de las calles de Cali, que al llenarse de agua se han convertido en trampas mortales, que ya cobran, según fuentes de alto turmequé, al menos dos centenares de víctimas mortales.

El gobierno, muy alarmado, ha pedido la colaboración de los organismos de inteligencia policial para que ubiquen los orificios y establezcan un mapa de riesgo, que será impreso y repartido a los habitantes para que sepan por donde no deben transitar. En la foto se aprecian las labores acuciosas de los detectives.

JÓVENES EMPRESARIO SE DIVERSIFICAN


Ante la inusitada noticia difundida semanas atrás acerca de la presencia de partículas de clorhidrato de cocaína y tetrahidrocanabinol en la atmósfera de Roma, este medio ha podido comprobar que se trata de una agresiva campaña de mercadeo llevada a cabo por un pool de jóvenes empresarios de la ciudad, en compañía de antiguos rivales comerciales de otras ciudades del país. La campaña consiste en aunar los esfuerzos de sus diversificadas empresas para aprovechar las ventajas estratégicas que ellas ofrecen. Así, la exportación de carne humana con uniformes-sin duda uno de los negocios más rentables de los últimos tiempos- ahora se adoba con abundantes muestras de los productos señalados al comienzo de este informe, lo que asegura crear el gusto en esos consumidores de carne humana en uniformes. Teniendo en cuenta que tal consumo se da ante la presencia de 40 o 50 mil espectadores, las posibilidades de crear un mercado dinámico son muy grandes. Al respecto uno de los empresarios, cuyos familiares se encuentran aprendiendo inglés en reputadas instituciones norteamericanas, y quien por razones de seguridad pidió la reserva de su nombre, informó que su familia siempre ha tenido "grandes aspiraciones comerciales"

CONGELAN NOMINA DE LOS CALEÑOS

Acatando el mandato del gobierno central y del ministerio de hacienda, la alcaldía decidió congelar la nómina de los trabajadores caleños. Según voceros del gobierno local con esta medida se busca frenar la descomposición económica que vienen sufriendo miles de familias de la ciudad. "Sin duda la oleada de calor que sufrimos también ha afectado la economía familiar de los caleños", concluyó el vocero.