No quedan muchos mas!!!

No quedan muchos mas!!!

18/4/08

TUMBAS A RAS DE ARENILLO


Informaciones recibidas las últimas semanas han despejado, por fin, por qué Su Altísima Inteligencia Superior se ha opuesto fehacientemente al despeje de Florida y Pradera, en nuestro verde valle. En efecto, gracias a las confesiones de los hombres de las motosorierra –y no a las labores de inteligencia de nuestros cuerpos de seguridad, que se mantienen ocupados sumando las cuentas de luz, agua y teléfono-, se encontró lo que sin duda es un tesoro arqueológico que hace palidecer el hallazgo de Malagana: unas tumbas que tendrían alrededor de 40 muertos, según vecinos de la localidad del Arenillo, en el corregimiento de La Buitrera, en Palmira.
La necrópolis habría sido diseñada y alimentada por los aguerridos, honestos, valientes y simpáticos hombres del autodenominado Bloque Calima, una organización prehistórica al servicio de los señores feudales de la Orden de La Caña de Azúcar. Según pudo establecer este medio, la zona de despeje sería un sacrilegio contra la memoria y la honra de estos leales guerreros. De hecho, el actual gobernador, el pelao Juan Carlos Abadía, es deudor de la memoria de ellos y de sus colegas, que también tuvieron y siguen teniendo cuarteles en la bella bahía de Buenaventura.
Santiagodesecho celebra que nuestros ilustres, perínclitos y epónimos gobernantes luchen por la el cuidado y la vigencia de nuestros más preclaros valores culturales y nuestras más democráticas tradiciones.