No quedan muchos mas!!!

No quedan muchos mas!!!

13/5/08

GABRIEL EL ADIVINO




En varias ocasiones el escritor García Márquez, al que le dicen “Gabo” sus amigos viejos y el resto de lambones registrados en el censo nacional, ha mencionado ciertas cualidades premonitorias, videntes o simplemente intuitivas que posee. Cuenta el escritor que una mañana tranquila en Caracas tuvo la premonición de que algo iba a pasar, como en efecto sucedió: a poco los aviones militares bombardearon el palacio presidencial de Miraflores, lo que luego desencadenó la fuga del dictador Pérez Jiménez. También predijo en Los Funerales de la Mamá Grande, con once años de anticipación, las características físicas del presidente que habría de recibir al primer papa que vino a Colombia: gordo, calvo y medio enano.
Pues bien. Según las últimas informaciones disponibles acerca de la crisis alimentaria que nos acecha –desmentida por el ministro Arias y, por lo tanto, absolutamente cierta-, constatamos que por boca del viejo coronel que no tiene quien le escriba se sabe lo que comeremos los colombianos dentro de poco: mierda.

EL DEPORTE NACIONAL


Nuestros colegas de http://bestiariodelbalon.com/ al final del año hacen un concurso para premiar lo más bizarro, grotesco y esperpéntico de nuestro simpático fútbol nacional. Los nombres de las categorías –hacemos la introducción para aquellos improbables lectores que no conozcan el sitio- hablan por sí solos: premio al jugador vidrio en la media (al más fastidioso), Gulliver (al jugador más agrandado), Héroes de Cajanal (a los directivos más truhanes), orden Pacho Foronda (al jugador más ladrón en el exterior), etc., etc. Desde esta humilde tribuna proponemos la categoría Mario Uribe a la gambeta más chambona, grotesca y fallida del año, como una manera de exaltar las excelsas habilidades del primo de Su Eminente Inteligencia, el Magnánimo, el vecino de Mancuso.
Y ya que andamos tan propositivos, se nos ocurre la mención José Obdulio Gaviria a la interpretación más acomodada, interesada y falsa de un partido por parte de un periodista. Es obvio que Carlos Antonio Vélez, al servicio de Radio Casa de Nariño, está declarado fuera de concurso de antemano.