No quedan muchos mas!!!

No quedan muchos mas!!!

29/8/08

EL 10


En medio del fuego amigo que su Eminentísima Alteza sostiene contra la Corte Suprema de Justicia, el Partido Liberal, el Polo y todo aquel que ponga en duda el traje del emperador, hizo clic el visitante número 10.000 de este blog pobre pero honrado. Nos cogió desprevenidos y no pudimos invitarlo a unas buenas amargas en la sala de redacción, pues en las tiendas se corre el riesgo de ser presa del amor de algún servidor público vestido de verde y ganarse una multita de $930.000. Gracias a los compañeros de viaje. Este barco sigue, gracias a que todo hace agua menos nosotros. ¡Salud!

PS: En caso de naufragio, primero las ratas, las mujeres y los niños.

EL LENGUAJE DEL REINO MILENARIO


Cuando su Altísima Inteligencia Superior anunció el manual de estilo promovido desde los regios salones de Palacio se pensaba que era un asunto de uso interno, para RCN y El Tiempo. Las evidencias nos han mostrado lo contrario: primero fue José Obdulio cuando afirmó que en Colombia no había desplazados si no migrantes, después de eso seguramente se dirá que aquí no hay desaparecidos si no embolatados, y como “embolatar” no figura en el Diccionario de la Real Academia de la lengua Española, se infiere que no existen tales en la patria. (¿o es “Patria” con mayúscula? ¿Cuál lleva mayúscula: la nueva o la vieja o la actual?…en fin).

En estos dilemáticos problemas estábamos en la mesa de trabajo de santiagodesecho cuando nos enteramos por fuentes de alta fidelidad que se planea rebautizar los distintos órganos del poder judicial, luego de que Su Excelencia logre imponer a todos y cada uno de sus hombres en cada una de las distintas corporaciones. Así, por ejemplo, la Corte Constitucional pasará a llamarse “Sala Héroes de Mapiripán”, la de casación “Mártires de Ralito”, y la Corte Suprema de Justicia se llamará de ahora en adelante “Salón de los doce Apóstoles”. Los tiempos cambian, y la Patria (esta sí con P mayúscula) no debe quedarse atrás de la historia.