No quedan muchos mas!!!

No quedan muchos mas!!!

4/12/07

NUEVOS MEDIADORES



Luego de fracasar el proceso de mediación del presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba, el acucioso, ponderado y suspicaz Alto Consejero para la paz, el Dr. Ternura, acaba de poner sobre la mesa del desayuno de Su Altísima Excelencia los candidatos para un futuro acercamiento con las FARC. Ante el incuestionable deseo de Su Señoría y demás secuaces de poner fin al cautiverio de tantos colombianos convertidos en caldo de cultivo de la leisshmaniasis, desde Palacio se hacen ingentes esfuerzos para que los ciudadanos escogidos para hacer de mediadores acepten la noble tarea. Santiagodesecho tuvo acceso a la primera lista de candidatos, escrita en una servilleta de papel que aún conserva los restos de calentao de fríjoles y huevo en cacerola ingeridos por Su Eminente Inteligencia, y como primicia se las suelta a nuestros amables lectores. Los candidatos, sobra decirlo, han sido escogidos por su ponderación, imparcialidad, discreción y buenas maneras. Ellos son:
Carlos Moreno de Caro
La Negra Candela
Carlos Giraldo
Edgar Perea
Eduardo Pimentel
El coronel Plazas Vega
Que no se diga, pues, que a la casa real asentada en el Palacio de Nariño le tiene sin cuidado el asunto de los secuestrados.

¿COLOMBIA 2010?


Las autoridades cívicas, religiosas, militares y deportivas del país están que saltan en una pata: la FIFA hizo pública su preocupación por el lento avance de las obras en Sudáfrica en vistas del mundial 2010. Como recordarán nuestros numerosos lectores, el presidente Uribe había manifestado su deseo de hacer el mundial de fútbol del 2014, justa aspiración arrebatada de manera egoísta por los brasileños; como si no hubiera sido suficiente el maracanazo del 50. Pues bien, antes de asumir su próxima período, el magnánimo tiene muchas posibilidades de cumplir su sueño: que Tom y Jerry –sus inmarcesibles vástagos- pateen un balón hecho por ellos mismos en la inauguración del evento del 2010. Santiagodesecho confirmó un intenso cabildeo en las oficinas de Zurich ante el mismísimo Joseph Blatter para que la patria asuma el compromiso que le quedó grande a Sudáfrica. Su Inefable Excelencia ha propuesto –por razones de afinidad ideológica y finquera- el hermoso césped del Eduardo Santos (que por obvias razones pasaría a llamarse Santiago Uribe) para inaugurar el campeonato mundial. Se proponen, además, las canchas del Rogelio Martínez de Barranquilla, del Pedro de Heredia de Cartagena y de los estadios de Itagüí, Envigado, Rionegro, Caucasia, Montería, Valledupar y Sincelejo para albergar los diferentes cotejos. Para la final no se ha definido la cancha, habida cuenta de que es necesario conocer dónde estarán vacacionando –y si aún lo están- por esos días sus amigos Don Berna, HH, Mancuso, Jorge 40 y demás héroes nacionales.

¡Por fin un mundial para-Colombia!