No quedan muchos mas!!!

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25/2/10

LOS 90 MINUTOS DE ABADÍA


Andy Warhol dijo que en estos tiempos todos tenemos 15 minutos de gloria y fama. A pesar de su afición por el clorhidrato de cocaína, es evidente que no estaba en capacidad de predecir los efectos colaterales de su comercio: el embale puede durar mucho más.
Por lo menos eso es lo que se evidencia ahora que el pulquérrimo gobernador del Valle Juan Carlos Abadía –émulo de Su Altísima Inteligencia Reeleccionista- metió su larga mano a la licitación de noticieros de Telepacífico, gracias a la cual 90 Minutos, después de 20 años, deberá trastearse de la 1 de la tarde al precioso horario de las 10:30 de la noche. Eso sí, todo ajustado “al augusto marco de la ley”, como diría López Michelsen, capo de capos.
Abadía, hijo y heredero político de Carlos Herney Abadía –condenado a cárcel en el proceso 8.000 por recibir plata del cartel de Cali - ha hecho una carrera política que haría sonrojar al propio presidente Uribe: de la nada fue elegido gobernador gracias al apoyo del hoy detenido senador Juan Carlos Martínez, y para evitar incómodos señalamientos se ha gastado la friolera de US$ 5 millones en propaganda, incluyendo unos ridículos afiches para los juegos nacionales y el patrocinio a la feria taurina del año pasado, donde lanzó el partido ADN que después perdió su personería jurídica por tramposo. No contento con eso, se inventó una licitación para favorecer un noticiero hecho por una distribuidora de trago y el Canal C, donde el ex alcalde Mauricio Guzmán –quien también, ¡oh sorpresa!, recibió plata y pagó cana por cuenta del 8.000- maneja un “programa de opinión”. El sainete, si no fuera macabro y real, daría para una comedia negra de los hermanos Cohen. Pero como lo cantó Daniel Santos hace muchos años: “Señores esto no es cuento/esta es la pura verdad”. A esperar cuánto le dura el cuarto de hora al principito.