No quedan muchos mas!!!

No quedan muchos mas!!!

21/6/08

ESTILO MANUALITO


Santiagodesecho tuvo acceso al documento preliminar del anunciado Manual de Estilo de la oficina de prensa del Palacio de Narquiño (la expresión, ustedes saben, es de Felipe Zuleta). Para no dañar el impacto de la publicación definitiva, sólo se nos autorizó el adelanto de algunas de sus “sugerencias” idiomáticas:


  • Hecatombe: Dícese de todo aquello, sea una factura mal hecha, una derrota de la selección Colombia, un examen positivo de dopaje en la vuelta a España o un tinto agüado, que exija la reeleción indefinida de la Seguridad Democrática y su encarnación terrestre: El Magnánimo.

  • El Magnánimo: Dícese de la figura de Su Primera Inteligencia Excelsa.

  • Seguridad Democrática: Aplícase el término a un filas de tombos, milicos, paras disfrazados, redes de sapos y demás, que permiten ir a las fincas, sobre todo si están ubicadas en Córdoba.

  • Córdoba: Encarnación colombiana del edén de las escrituras. Modelo de orden, propiedad y seguridad de La Patria. Su jardín principal responde al nombre de El Ubérrimo.

  • La Patria: Enorme finca colindante –por ahora- con Panamá, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela; posee costas sobre los océanos Pacífico y Atlántico. Con otros cuatro añitos, será la extensión de Córdoba y la capital será Washington. Para ese entonces se empezarán a correr los linderos.

  • Ubérrimo: Jardín central de La Patria. Fecundo, inagotable y fértil para el cultivo de frentes y caballos de paso en los que se puede montar tomando tinto.

  • Tinto: Lo que toma el magnánimo de a caballo recorriendo el Ubérrimo.

Quedamos expectantes para contarle al mundo la buena nueva de que los tiempos incontables de la eternidad siguen andando.

1 comentario:

Jorge Sánchez dijo...

Muy buena entrada. Da risa, pero también da escalofríos.